sábado, 4 de agosto de 2012

ESTAS SON CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO Y DROGADICCION

"Lo que pasa es que son indigentes por alcohólicos y nosotros no podemos captar a ese tipo de indigentes, porque el modelo de trabajo que tenemos aquí es para pacientes siquiátricos. Incluso, hay varios de los que están ahí que tienen familia, pero la familia no ha podido ayudarles como ellos quisieran, por la misma adicción al alcohol que tienen", señaló.

Aunque las adicciones al alcohol o a sustancias sicotrópicas son enfermedades, indicó, los indigentes por estas causas no entran en el programa de reinserción, porque son tratamientos diferentes.

"Los tratamientos van de acuerdo al diagnóstico y son diagnósticos diferentes. Una adicción y un padecimiento siquiátrico, ya sea una bipolaridad, una esquizofrenia, un trastorno de personalidad, etcétera, son diagnósticos diferentes".

Angulo Casado aseguró que la institución ha hecho más de lo que le compete. Ir a los domicilios de los indigentes, pero sus familiares no se responsabilizan de ellos, porque tampoco es fácil para ellos mantener el control sobre estas personas que tienen problemas con el alcohol.

"...y aunque no nos compete, lo hemos hecho. Hemos ido a la casa de esas personas y les hemos llevado a los indigentes, y los familiares no se quieren hacer responsables de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario